BIO



Influencias: Porcupine Tree, Dream Theater, Alter bridge, Pearl Jam, Alice in chains, Muse, Iron Maiden, Radiohead, Pink floyd, King Crimson, Rush, Heroes del silencio, Extremoduro...

Stereogénea se forma en 2011, cuando Alberto, Txus y Juan Luis, componentes del grupo tributo a Héroes del Silencio “OPIO”, incorporan a sus filas a un nuevo cantante, Roberto, tras la marcha de su anterior vocalista y dan un giro a su estilo musical y comenzar a componer temas propios cantados en castellano.

A pesar de la juventud del grupo, sus miembros poseen una dilatada trayectoria a sus espaldas, algunos de ellos compaginando incluso su labor en Stereogénea con otros proyectos musicales paralelos. En verano, poco meses después de la formación oficial del grupo, Txus abandona el grupo por motivos personales y el grupo decide reclutar a dos nuevos guitarras con la intención de probar un sonido más compacto y contundente; los elegidos para esa labor serían Josemy y Javi. Al poco de incorporarles y tras debutar en el parque Juan XXIII de San Vicente y quedar como finalistas en el concurso de Alacant rock 2011 en La Concha de Alicante, Javi abandona el grupo y los cuatro miembros restantes deciden cerrar la formación y comenzar a componer nuevas canciones.

En 2012 el grupo realiza varios conciertos por diferentes puntos de la provincia alicantina y participa con un vídeo de su canción Noviembre, interpretada en acústico y en riguroso directo a bordo de un tren, en el concurso nacional Indomesticables, de la marca Red Bull, quedando entre los treinta finalistas de entre miles de bandas de toda España.

Durante 2013, se enfrentan a su primera grabación seria, aunque totalmente autoproducida, para el que será su primer EP oficial, que verá la luz en los próximos meses, junto a varios video-clips, igualmente autoproducidos por los propios miembros de la banda. A mediados de este mismo año, Juan Luis decide abandonar la formación pero el resto de la banda sigue dando conciertos en formato acústico hasta encontrar un nuevo batería. 





ROBERTO MUÑOZ
Voz 


Proveniente del mundo del hip-hop. Roberto empezó su andadura musical en TAGXSIT, con quienes editó dos trabajos «La Llegada» y «Musilosofoesía», ganando el concurso «Demo Lebuque 2006«. Más tarde formó LÓGICOS, grabando con ellos un álbum llamado «El crack del 08«. Ha colaborado en trabajos de artistas como Santiuve (acompañándolo en numerosos directos) o Distrito Funk.





ALBERTO NISTAL 

Bajo 


Tras su bautismo musical con el grupo grunge Creedumb, Alberto ha sido pieza clave en proyectos como Miseriah, Grey Harbour o Farandulis. Posteriormente pasó a formar parte de Opio, donde se ha prodigado en directo por diversos escenarios de la provincia. También toca la guitarra entre otros instrumentos y suele estar inmerso en diferentes proyectos relacionados con la grabación y producción de audio.







JOSEMY RUIZ 
Guitarra


Guitarrista y también experimentado batería, posee influencias que abarcan principalmente desde el rock de los 80 hasta el actual, pasando por diversos estilos. Amante de la composición y los arreglos de guitarra, ha participado en distintas bandas como guitarrista, comenzando a tocar en grupo a los 15 años. Su experiencia musical más reciente antes de Stereogénea tuvo lugar en una banda de covers, como baterista.








0 comentarios: